08, 15 y 22 de febrero Pamplona

Talleres 31 enero, 2019

 

Gobernance & Leadership (Facultad de económicas) Universidad de Navarra 

“El tiempo, si lo piensas, se hace lento” Josep María Esquirol 

Con la Economía Creativa como telón de fondo, durante una serie de viernes viajaremos por el asombroso mundo de la creatividad, esa que Sir Ken Robinson define como “el proceso de generar nuevas ideas que aporten valor”. 

Durante este tiempo, buscaremos: dentro y fuera de ti, en ese lugar donde la mirada invita a observar el mundo desde múltiples perspectivas y preguntarnos: ¿Es posible crear una nueva narrativa de la creatividad que nos haga más conscientes de su universalidad? 

Nuestras sesiones incluyen un reto creativo relacionado con el tiempo. En sus tres dimensiones – el tiempo cronológico, cronométrico y atmosférico-,  el tiempo será el motor de una búsqueda que busca mostrar el potencial de la creatividad al servicio de las personas, las organizaciones, nuestra sociedad.

¿El resultado? La ideación y prototipado de un pequeño servicio o producto que nos haga experimentar en primera persona el potencial de la creatividad y el trabajo en equipo a la hora de resolver retos contemporáneos. 

Helena Sola, experta en Design Thinking y Cofundadora de MATE, nos acompaña en este viaje de prototipado.

Cuándo: viernes, 11, 18 y 25 de enero y 01, 08, 15 y 22 de febrero.

Dónde: Edificio Amigos, Facultad de Económicas de la Universidad de Navarra.